
¿Quiénes somos?
El proyecto de Las Acacias (Castelldefels) nace de la necesidad de brindar un espacio de conexión con nuestra propia naturaleza. Entendernos como naturaleza y no como algo sólo perteneciente a ella, hizo que en 2018 nos abriésemos al público para compartir con éste nuestra presencia. Buscamos una relación más transversal entre el mundo interno humano y el cuidado de un espacio externo para co-crear un escenario resiliente. Al encontranos en un entorno ‘rurbano’ que representa un borde con el Parque Natural del Garraf y en la actualidad está a 1 km del Mar Mediterráneo, apreciamos la biodiversidad de este enclave. Creemos que en un mundo cada vez más dominado por el asfalto en detrimento de la tierra, la implicación proactiva pasa por plantear soluciones a nuestra actual crisis climática y por gestionarnos a nivel local. La tierra, la flora y fauna, el aire, el agua, las riberas, los árboles, las personas, las emociones y los sueños forman parte de nuestra imbricada red de proyecto.
Propósito
Juntas queremos recuperar sabidurías ancestrales con la ayuda de la energía de niñas y niños para emprender en conjunto este nuevo camino para restablecer el equilibrio e implicarnos profundamente en comprender, observar y actuar en pos de una sinergia generacional donde al fin y al cabo todas buscamos nuestro bienestar en este macroorganismo vivo, Gaia.

Compartir
Entendemos que no hay mayor maestro que los árboles y los propios cíclos naturales y nos gusta sentirnos aprendices en el mundo de la huerta, permacultura, bioconstrucción, agroforestería, agricultura regenerativa, soberanía alimentaria, música, musicoterapia y el arte. Nos encanta compartirnos con otras personas y recuperar el sentimiento de comunidad y tribu.

